Seguimos con otra deliciosa receta vegetariana, en este caso son unos crepes rellenos de calabacín. Pero os vamos a dar varias recetas para que probéis la que más os apetezca.
beneficios del calabacín
Pero antes os vamos a hablar un poco del ingrediente principal de esta receta por si no estáis muy convencidos de lo importante que es consumir esta verdura habitualmente.
Su sabor suave, textura fina y versatilidad en la cocina la convierten en una de las verduras más utilizadas, sobretodo con los peques de la casa. ¿Quién no ha comido la famosa crema de calabacín cuando no tenía ni dientes?
Un calabacín de unos 300 gramos nos aporta aproximadamente 50kcal. Este aporte calórico es mínimo, esto lo convierte en ideal para dietas para reducir peso o para personas con hipertensión.
Tiene una gran cantidad de agua, pero al mismo tiempo una gran cantidad de fibra que ayuda a nuestro sistema digestivo a su buen funcionamiento o para personas con problemas de estreñimiento.
En cuanto a vitaminas y minerales se refiere, es una fuente abundante de ácido fólico, hierro, potasio o magnesio entre otros. Además encontramos vitamina A y C pero que solo aprovecharemos esta última si lo comemos crudo o ligeramente cocinado. Adiós a la crema de calabacín para aprovechar todas sus vitaminas.
receta de calabacín con huevo y cebolla
Ya sabéis un poco más sobre esta verdura, ahora vamos a enseñaros un par de recetas para que probéis algo distinto a la típica crema de calabacín.
En este caso vamos a preparar una masa a base de calabacín, huevo y cebolla pochada que os vais a sorprender gratamente.
Ingredientes:
- Nuestros crepes caseros hechos previamente
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 50 gramos de queso rallado
- 2 cucharadas de pan rallado
- Sal y pimienta
- Salsa sweet chili o cualquiera picante que tengas.
Vamos a prepararlo:
- Lo primero que haremos es lavar el calabacín y secarlo.
- Ahora lo rallamos como si fuese queso, con piel incluida. Lo ponemos en un paño de cocina y estrujamos para quitarle todo el agua posible, como si de un trapo mojado se tratase.
- Ahora pochamos la cebolla cortada en trozos pequeños junto con el ajo picado.
- Ponemos en un bol el calabacín escurrido, el huevo, el queso, pan rallado, cebolla y ajo pochados.
- Salpimentamos y mezclamos muy bien hasta conseguir una masa.
- En una sartén pon un chorrito de aceite a fuego medio bajo y cocina el calabacín removiendo de vez en cuando para que cuaje todo.
- Pon un poquito de salsa sweet chili en la base del crepe y rellena con el calabacín. Cierra y sírvelos calientes.
receta de calabacín salteado
Vamos con la segunda opción para cocinar calabacín para rellenar nuestros crepes vegetarianos.
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- Sal, pimienta y nuez moscada
La elaboración es muy sencilla:
- Lava y corta el calabacín en dados de un dedo de grosor más o menos.
- Corta la cebolla en medias rodajas y pica el ajo.
- Los pimientos córtalos en tiras.
- Saltea todas las verduras en un wok o sartén a fuego fuerte. Añade la sal, pimienta y un pellizco de nuez moscada mientras salteas.
- Cuando todo esté bien dorado, rellena los crepes y sírvelos calientes.