Crepe, pollo y aguacate son ingredientes que combinan lo mires como lo mires. Por eso, te vamos a enseñar una receta que te va a encantar porque además le vamos a dar un toque de salsa pesto.
Lo primero, como en toda receta, es tener disponibles todos los ingredientes:
- Masa de crepes casera
- 250 gramos de pechuga de pollo
- 1 aguacate
- 1/2 tomate maduro
- 1 cucharada de salsa pesto
- Sal
- Pimienta negra
- Unas gotas de lima o limón
- Queso feta (opcional)
Vamos con la elaboración de este crepe de pollo y aguacate que seguro se te está haciendo la boca agua.
- Lo primero es cocinar la masa de crepes y reservarlos.
- Lo siguiente que vamos a hacer es trocear las pechugas de pollo en dados medianos, salpimentar y saltearlos en la sartén a fuego medio-alto.
- Cuando estén bien dorados y cocinados en el interior, apaga el fuego y añade la cucharada de salsa pesto. Mezcla bien para que todos los dados se impregnen bien, si es necesario añade más salsa.
- Por otro lado, corta el tomate y el aguacate en dado medianos y sazónalos con un poco de sal, pimienta y unas gotas de lima o limón.
- Pon el pollo en el crepe junto con el tomate y el aguacate, cúbrelos con un poco de queso feta desmenuzado.
- Cierra el crepe, sírvelo y cómelo inmediatamente.
Si quieres darle un toque muy especial, puedes presentarlo con un chorrito del aceite de la salsa de pesto por encima. También puedes decorarlo con unas hojas de rúcula o incluso con algún fruto seco como piñones tostados o nueces.
También tienes la posibilidad de cubrir los crepes con guacamole casero como has podido apreciar en la foto de esta receta.
Es importante que el pollo lo cocines bien, no puedes dejarlo crudo. Es un riesgo contra tu salud consumir pollo crudo o poco cocinado, podrías contraer salmonela o E-Coli, por lo que insistimos que en el correcto cocinado de esta carne de ave. Es preferible que te pases de cocinado y quede un poco seca a que la cocines mal.