Crepes salados

¿No te apetece lo típico y quieres innovar con tus recetas? Pues aquí tienes una colección de recetas de crepes salados para que impresiones a tus invitados o simplemente te des un gustazo.

recetas de crepes salados

En esta página encontrarás una recopilación de las mejores elaboraciones clasificadas para que encuentres la tuya.

Recuerda que puedes usar cualquiera de estos rellenos salados con la versión que más te guste de la masa de crepes que te enseñamos en el inicio de esta web.

Toca o haz click en las siguientes fotos de crepes para elegir la categoría.

tipos de crepes salados

Como todos sabemos las combinaciones para hacer un buen relleno salado pueden ser infinitas, pero existen varios tipos de crepes con denominación propia. Dentro de los salados, destaca sobre todo:

crepe Norvégienne

Este relleno está hecho con crema fresca, un tipo de crema de leche o nata. Esta crema contiene entre un 30 y un 40 por ciento de grasa y un 15 por ciento de lactosa, lo que le da un toque amarillento característico. El segundo ingrediente clave de este crepe es el salmón ahumado, al que se le añade eneldo picado.

Crepe norvegienne

saquitos de crepes o bolsitas de crepes

Una forma muy original de presentación y degustación. De este modo se pueden elaborar varios rellenos salados y presentarlos en bolsitas o saquitos de crepes para que todo el mundo pueda probar los distintos sabores de un solo bocado.

sacos de crepes

ocasiones para disfrutar de los crepes salados

Toda ocasión es buena para disfrutar de un buen crepe salado, pero si que es verdad que existen algunas más especiales que otras.

aperitivos con crepes

Una de esas ocasiones es el típico aperitivo con invitados o en familia. Como ya hemos comentado en varias ocasiones se puede hacer de mil y una maneras.

Por ejemplo, una idea de como hacer crepes salados rápidos y fáciles es untando queso crema, unas rodajas de jamón cocido, enrollar y cortar en rollos pequeños.

Otra receta fácil de crepe salado para aperitivo: guacamole y salteado de pimiento y cebolla en tiras.

recetas especiales para Navidad

Sin duda la una de las fechas, si no la más importante, que más tenemos marcada en el calendario a la hora de preparar un menú delicioso. Entonces ¿por qué no hacer crepes para Navidad?

Existen algunas recetas muy especiales para Navidad que puedes adaptar con masa de crepes. Por ejemplo el famoso solomillo Wellington, simplemente ten en cuenta el cocinado de la carne para no dejarla muy cruda.

Otros rellenos salados ideales para crepes en Navidad son con crema de langostinos; con queso crema, salmón ahumado y huevas de caviar…

crepes salados para desayunar

En la página de crepes dulces hablamos que el desayuno es el momento del día perfecto para disfrutar de esta delicia de la gastronomía francesa con su dosis de chocolate.

Pero ojo, que tampoco hay que descartar una buena ración de crepes salados para desayunar. Es una manera de versionar el típico desayuno americano con huevos fritos y bacon pero cambiando las tostadas por crepes.

Aunque si quieres algo un poco más «fit» puedes probar con rodajas de pavo sin sal y queso fresco, un buen crepe saludable donde los haya.

crepe salado para desayunar
Crepe de jamón, queso y huevo para desayunar.

masa de crepe salado con tortilla de huevo

¡Casi se nos olvida! Pero una alternativa bastante buena a la harina, para hacer un crepe salado claro, es sustituir la masa del crepe por una tortilla francesa finita que podéis aderezar con perejil, orégano u otra especia de vuestro gusto.

crepes de huevo
Crepes con masa hecha de tortilla de huevo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)