La Nutella es la crema de cacao por excelencia y seamos sinceros, cuando pensamos en un crepe de chocolate, la gran mayoría pensamos en esta adictiva crema chocolateada. Por eso, en está página os traemos otra recopilación de recetas de crepes de nutella para que os deis un atracón.
recetas de crepes de nutella
¿Con que os apetece comeros un crepe de Nutella?¿O lo preferís solo con esta maravillosa crema de avellanas? En cualquier caso aquí tenéis algunas ideas para combinarla con plátano, fruta, frutos secos y mucho más.
¿Nutella o Nocilla?
La gran pregunta a la hora de elegir marca de crema de cacao… Pues la respuesta solo la tienes tú. Esto es como elegir entre Coca Cola o Pepsi, depende del gusto de cada uno.
Cierto es que desde hace unos años, Nocilla ha cambiado la receta para dejar de utilizar aceite de palma, lo que la hace un poco más saludable.Siempre teniendo en cuenta del tipo de producto que es y la cantidad de azúcar que lleva al igual que la Nutella.
A la hora de utilizar una u otra crema de cacao en un crepe u otro postre, podéis usar cualquiera ya que combinan perfectamente con los mismos ingredientes que os hemos propuesto al principio de esta página.
No deberíamos contar esto, pero si eres de los que mete la cuchara en el bote de la Nutella o Nocilla, deberías probar con Nocilla Postres. Tiene una textura más líquida que permite rellenar mejor un crepe, o decorarlo con las típicas líneas de chocolate.
cómo hacer nutella casera o crema de avellanas casera
¿Te apetece hacer un crepe casero 100%? Ya tienes la receta de la masa, ahora toca probar con la receta de la nutella casera.



Aunque la Nutella es uno de esos productos de los que no deberíamos abusar, es difícil resistirse en algunos momentos. Así que, ¿por qué no mejor hacerla nosotros mismos? De esta manera nos aseguramos de utilizar productos más saludables y conseguir una Nutella casera sana (¡dentro de lo posible!).
Para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 50 gramos de chocolate negro al 70%
- 40 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de avellanas tostadas
- 50 gramos de aceite de girasol o coco
- 100 mililitros de leche
- 1 cucharada de mantequilla* (opcional)
Hora de elaborar nuestra Nutella casera:
- Lo primero que vamos a hacer es triturar en una batidora o Thermomix lo máximo posible las avellanas, si podemos conseguir que quede un polvo fino mejor que mejor.
- En un cazo ponemos la leche y calentamos hasta que empiece a hervir y apagamos el fuego.
- Añadimos el chocolate troceado y el azúcar, removemos hasta que esté totalmente uniforme y dejamos enfriar un poco.
- En la misma batidora, añadimos el aceite de girasol. En caso de usar aceite de coco deberás calentarlo primero para derretirlo si fuese necesario.
- También añadimos a la mezcla el chocolate y la mantequilla* si has decidido usarla.
- Batimos todo muy bien hasta que quede bien mezclado. Puedes comértela al instante o déjala reposar un par de horas en la nevera.
- *La mantequilla la podemos añadir a la mezcla para hacerla más cremosa y untable.
Ya tenemos lista nuestra crema de avellanas casera para untar nuestros crepes también caseros.
cómo hacer Nutella de chocolate blanco casera
¡Ojo sorpresa! ¿Creías que lo habías visto todo? Pues toma sorpresa porque vamos a preparar nuestra propia receta de Nutella casera de chocolate blanco o crema de avellanas blanca.



Los ingredientes que necesitamos son:
- 150 mililitros de leche
- 100 gramos de avellanas tostadas
- 80 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar
- 200 gramos de chocolate blanco
La elaboración podrías hacerla igual que en la receta anterior, pero como nos gusta probar cosas distintas, vamos a cambiar algunos pasos:
- Tritura en la batidora o Thermomix las avellanas junto con el azúcar, como en el ejemplo anterior, si puedes pulverizarlas mejor aún.
- Si vas a hacer la receta de Nutella en Thermomix, añade el resto de ingredientes y programa 6 minutos a 50º y velocidad 2.
- Si no vas a usar Thermomix, pon la leche en un cazo y llévala a ebullición. Para el fuego.
- Añade el chocolate y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Agrega el polvo de avellana y mantequilla. Mezcla todo bien hasta que esté bien integrado y deja enfriar.
- Lo mejor es dejarla reposar en el frigorífico 24 horas antes de consumirla.