Crepes de chocolate con plátano

Con esta receta vamos a aprender cómo hacer crepes de chocolate y plátano salteado para 4 personas. ¡Nos vamos a poner las botas!

Lo primero a tener en cuenta para empezar con esta elaboración es tener preparada la masa de crepes de entre todas las que os hemos propuesto, la tradicional la puedes encontrar en el siguiente enlace:

receta de masa de crepes tradicional

relleno de chocolate y plátano

Para el relleno vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

La elaboración es muy sencilla:

  • En una sartén a fuego medio-alto, pon un poco de mantequilla.
  • Añade los plátanos cortados en rodajas alargadas y saltealos hasta que caramelicen por las dos caras. No los cocines a fuego lento o demasiado tiempo porque se desharán.
  • Añade el azúcar y espera a que se derrita un poco.
  • Unta la salsa o crema de chocolate casera por una cara de cada crepe y añade los plátanos salteados.
  • Cierra o enrolla el crepe y decóralo con azúcar glas, ralladura de cítrico, nata o lo que más te guste.
  • ¡Listo!

Un paso más que puedes añadir a la receta si quieres darle un toque gourmet al crepe es flamear el plátano con un poco de coñac antes de ponerlo sobre el chocolate.

crepes de chocolate, plátano y nueces

Como todo en la vida, cuanto más azúcar más dulce (nunca mejor dicho). Así, puedes hacer todas las variantes de está receta como de grande sea tu imaginación.

Una de estas variantes que está espectacular es la de chocolate, plátano y NUECES. También puedes añadir cualquier otro fruto seco, son ingredientes que combinan muy bien con el plátano y el chocolate o la nutella.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)