Crepes de chocolate con nueces

Si hay un ingrediente que combina a la perfección con el chocolate, son los frutos secos, y concretamente las nueces. Así que vamos a hablar un poco sobre este versátil fruto seco.

Pero lo primero es lo primero, antes debes elegir un tipo de chocolate para el crepe casero.

beneficios y propiedades de las nueces

El principal beneficio de las nueces es pertenecer al grupo de superalimentos. Este tipo de fruto seco nos aporta energía, vitaminas y ayuda a reducir el colesterol al ser un alimento cardiosaludable.

Entre las vitaminas que nos aporta encontramos las del Grupo B con la B1, B2, B3, B6 y B9. También contiene vitamina E dándole un alto valor antioxidante.

Además, contiene magnesio, fósforo, hierro y zinc que nos ayudarán con el crecimiento de los huesos; al desarrollo del sistema inmunitario y neuronal o estimular el sistema nervioso de nuestro cuerpo.

Pero el beneficio más interesante de las nueces es su propiedad cardiosaludable. Al contener ácidos grasos poliinsaturados, como el omega-3, reducimos el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

Como hemos comentado, también ayuda al desarrollo del cerebro. Sus compuestos neuroprotectores mejoran la función cognitiva y motriz.

¿engordan las nueces?

Sí, rotundamente. Como hemos dicho anteriormente, las nueces son una fuente alta de energía, por lo que si te pasas con la cantidad estarás ingiriendo mucha grasa.

Aproximadamente la cantidad de grasa en cada nuez es superior a la mitad de su peso. Eso no quiere decir que no las comas, pero debes hacerlo con cabeza.

La cantidad recomendada al día esta sobre las 4 unidades, dependiendo de su tamaño. Esto se traduce en unos 30 gramos diarios, que además puedes compensar eliminando otro tipo de grasas como las mantequillas o azúcares.

Estos 30 gramos de nueces aportan 180 kcal aproximadamente, lo que es un aporte considerable teniendo en cuenta la cantidad. Pero como hemos hablado en esta página, sus propiedades nos ayudan en el desarrollo del cuerpo y prevención de enfermedades cardiovasculares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)