Después del plátano, la fruta más utilizada para combinar con un crepe de chocolate es la fresa sin duda.
Para esta receta vamos a basarnos en la receta de crepes con chocolate y nata montada. Así harás de unos simples crepes con fresa, un desayuno o merienda espectacular.
cómo hacer fresas con chocolate
En esta página no nos gusta ir a lo fácil, así que no vamos a proponerte una receta en la que únicamente tengas que cortar fruta y ponerla por encima o dentro del crepe.
Así que para hacer este fantástico crepe de chocolate con fresas, vamos a bañar la fruta en chocolate para hacer una costra crujiente.
Para ello necesitas una tableta de chocolate para fundir o chocolate fondant. Seguro que te imaginas que toca hacer ahora, pues sí, derretirlo al baño maría o en el microondas con cuidado de no quemarlo.
Si quieres conseguir un chocolate brillantes, añade una cucharada de mantequilla y una hoja de gelatina previamente hidratada. Mezcla todo bien y asegúrate de no dejar grumos.
Corta las fresas en láminas y baña cada una hasta la mitad en nuestro chocolate fundido. Deja enfriar en una rejilla o papel de horno antes de utilizarlas.
Con esto, ya tenemos listo nuestro crepe de chocolate con fresas. ¡A disfrutar!
fresas con chocolate blanco
Si eres más fan del chocolate blanco, no te cortes. Puedes hacer la misma receta exactamente igual pero cambiando el chocolate fondant por el chocolate blanco y bañar las fresas en él.
También puedes añadir colorante alimenticio para conseguir chocolate de colores y dejar asombrados a tus invitados.